EL ÚLTIMO DISPARO

Como la película de Anthony Mann, El último disparo, hoy se clausura la 25 edición de Cinema Jove con su último cartucho. Se pone colofón a una semana de intensa actividad, de mesas redondas a encuentros, luego al cine, a la noche en Viveros y finalmente unas copas para comentar la película.

Hoy se han dado a conocer también los premiados que está noche recogerán las Lunas. Cierta sorpresa en la reñida lucha por alzarse con la Luna de Valencia, que ha ido a parar a manos de Mall girls, la cinta polaca sobre las chicas de los centros comerciales. Y sorpresa porque se queda a las puertas la nueva y espléndida cinta de Vinterberg, Submarino, que a petición del jurado recogerá una mención especial.

En cuanto a los cortos ha sido el actor Alex Brendemühl y su trabajo Rumbo a peor el que ha recibido el premio gordo, la Luna de Valencia al mejor cortometraje.

Un palmarés ecuánime que tendrá como colofón la entrega de la Luna de Valencia a la trayectoria de Matteo Garrone.

Y es que Garrone ha cerrado la mañana con una rueda de prensa posterior donde ha hecho hincapié en la necesidad de un posicionamiento como persona para hacer películas vivas, de hablar de conflictos, de personas, de transformaciones, en definitiva de temas universales. Ha hablado de sus influencias, Rossellini en el caso concreto de Gomorra, así como grandes nombres de su país natal, Ferreri, Passolini, o verdaderos francotiradores mundiales como Polanski, Lynch o Kaurismäki, de los que ha dicho “todos cineastas que consiguen siempre sorprenderme”.

De la moda en Italia en adulterar el cine que se piensa solo para la pequeña pantalla, “Se hacen películas pensando en la televisión”, o ha recordado que entiende al productor, ya que él lo ha sido, y como una película suya, Ospiti, se estrenó en toda Italia en una sola sala y durante dos días.

En definitiva, Matteo ha tenido su último disparo, cuando ha intentado no mezclar política y cine, porque las películas que uno hace hablan de lo que es, y resaltando que: “Lo importante cada vez es encontrar el placer de hacer cine y divertirse”.

Grande Matteo.

gabkarwai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: