PISTOLETAZO DE SALIDA: SECCIÓN OFICIAL LARGOS

Fotograma de 'Eamon'

Ayer se daba el pistoletazo de salida a la nutrida selección de largos que Cinema Jove pone al alcance de vuestros ojos. Empezó la película georgiana Street days, una oscura mirada a la sociedad corrupta de Tbilisi, capital de Georgia, e inauguró el biopic sobre la vida del gran Serge Gainsbourg, Gainsbourg, dirigido por el autor de cómics Joann Sfar.

Entre los nueve largos a concurso algunos merecen especial atención (si no todos). Es el caso de la cinta polaca Mall girls, un elaborado proyecto de su directora (Kasia Roslaniec) en el que contactó con “las chicas del centro comercial” a través de la red grono.net (algo parecido al facebook en Polonia). La película ha provocado un debate nacional en el país.

Otro de los destacados es la estreno mundial de la argentina El fruto de Miguel Baratta y Patricio Pomares. Un drama rural que cruza realidad y ficción en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Por no hablar de dos clásicos del festival. El danés Thomas Vinterberg estará presente con su nuevo proyecto Submarino, y Aleksi Salmenperä, ganador en el 2007 con A man’s Job regresa con Bad family.

Completan la terna Father’s Acre del húngaro Víctor Oszkár Nagy, Eamon de la irlandesa Margaret Corkery y I killed my mother del jovencísimo Xavier Dolan (guionista, director y actor de la cinta que rodó con 20 años).

Tenéis donde elegir. Irnos contando cuáles van siendo vuestras favoritas.

gabkarwai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: