PRIMO AMORE: COMO CUANDO DIMOS EL PRIMER BESO

Vaya, se han puesto nostálgicos. Nos habían dicho que no, que no lo iban a hacer, que con eso de los 25 años no iban a mirar hacia atrás, pero lo han hecho.

En Cinema Jove este año toca hablar del primer amor. Si yo lo tengo que recordar era madrileña, se llamaba Silvia, y tenía un aire de barrio madrileño (Carabanchelera o de Canillejas debería ser), pero la chica quitaba el hipo. Tenía 14. Yo, y ella. Aunque lo sé, no es de ese primer amor el que habla Cinema Jove. Pues entonces es este. Era francés, hablaba de las reglas del juego, y su padre fue pintor. Si alguien me desvirgó para la gran pantalla (con permiso de El libro de la selva y Regreso al futuro) ese fue Jean Renoir y La regla del juego.

Pues a Cinema Jove han sido 13 los directores que les dejó con el ay! en la boca. Lo sé, parece una orgía. El caso que uno de los ciclos más interesantes que nos trae la edición número 25, tiene que ver con 13 miradas de 13 directores que pasaron por el certamen antes de darse a conocer al gran público. Gente como Bryan Singer (que sí, que el productor de ‘House’ antes de ser uno de los reyes Midas de Hollywood paseo su casi inédita ‘Public Access’ por el Jove hace ya 17 años). O Cristian Mungiu, ese que nos conquistó hace 2 años con ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ pero que hace 8 años presentó ‘Occident’ en Cinema Jove. Por no hablar del tandem Rebella / Stoll con su celebrada ’25 watts’.

En fin, queridos cinéfilos, que vais a disfrutar de lo lindo. Yo voy pillando sitio. Aquí os dejo este enlace donde encontraréis más info. Bon profit.

gabkarwai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: