Un buen adelanto

Dentro de la conmemoración de los 25 años de Cinema Jove, un miniciclo que se ha adelantado al conjunto de las actividades del Festival reúne a cinco directores españoles que mostrarán, respectivamente, su última película y el corto con el que participaron en Cinema Jove años atrás.

La propuesta ha reunido excelentes películas en uno y otro formato. La genial Mirindas asesinas o la excelente Mataharis, por citar sólo un ejemplo de cada formato, son algunas de las elegidas. El ciclo comenzó el pasado miércoles, 2 de junio, con Sigfrid Monleón, que presentó el corto Si llegas o es regreso y su reciente largometraje El cónsul de Sodoma, que tanta polémica ha generado al margen de lo estrictamente artístico. Y continúa hoy, miércoles 9 de junio, con Miguel Albaladejo, que presentará La vida siempre es corta, sugerente corto con el que obtuvo el segundo premio de cortometrajes en la edición de 1994, y la película Nacidas para sufrir. En fechas próximas se podrán ver de nuevo esa pequeña joya que es Mirindas asesinas y el largo Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, Luna y Ágora de Alejandro Amenábar y Los amigos del muerto y la ya citada Mataharis de Icíar Bollaín. Todo un anticipo del buen cine que se avecina.

Después, durante los días del Festival, el ciclo se centrará en cineastas extranjeros que también pasaron por Cinema Jove con sus primeras películas. Entre ellos, nombres tan relevantes como Andrew Dominik, Cristian Mungiu, Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, Hannes Stohr o Bryan Singer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: