CINEFILIA MONZONERA

Lo sé, parece el título de una peli porno, o peor una gore, pero no, no la busquen en el google porque no saldrá. De hecho si sale algo, puede ser muy feo.

Daniel Monzón, se lanza este año, como hizo el pasado Urbizu y antes Balagueró y Plaza, a relatarnos cuales han sido sus pelis favoritas, aquellas que le han marcado como cineasta.

No voy a desentrañarlas aquí porque será el propio Monzón quien peli a peli nos irá explicando el porqué de ellas en el blog. Pero sí que diré que entre ellas encontramos a grandes cineastas como Welles, Hitchcock, Fellini, Huston, Spielberg o Kubrick. En algunos casos Monzón se traiciona a si mismo y nos ofrece cine que nunca pensarías que es de su agrado. Y es que uno de los artífices de la nueva irrupción del género (thriller, aventuras, como le queráis llamar) en la cinematografía patria (con permiso de Alex y Urbizu), ha bebido mucho y bien del buen cine en la oscuridad de las salas, y eso se nota en esta selección y en su cine.

La suerte va a ser que 8 de estos 16 títulos los vamos a poder disfrutar en la pantalla gigante de Viveros, y algunos en sesión doble como King Kong y Tiburón. Joder, ya se me han escapado dos títulos. Vale pues de Frenesí de Hitchcock y de Sed de mal de Welles no hablo, Ok todos?

gabkarwai

Anuncios

2 comentarios

  1. qué bonito eso de escribir como quien habla

  2. ¡Sesión doble, sí señor! ¡Viva el grindhouse valenciano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: