Hi Ben!!

Otto Preminger, Terence Young, Walter Grauman, Peter Bogdanovich, David Mamet, Spike Lee, Lars  von Trier, Joel Coen… son algunos de los renombrados directores para los que ha trabajado. Si revisamos su extensa filmografía podemos encontrar participaciones sorprendentes en apuestas arriesgadas con directores como John Turturro, Vincent Gallo e incluso Todd Solondz. Supo y pudo tener el ojo para otro cine, fuera de los USA. Entre otros trabajó con Mira Nair, Krakowski… y no pudo evitar la llamada de la sangre italiana, compartió cartel con la Magnani, rodó con Fellini, con Ferreri….
Toda esta trayectoria grande y singular fue reconocida por Cinema Jove en el ’94, año en el que se le otorgó el premio honorífico. En esa misma visita a nuestra ciudad concedió una entrevista en la que decía que: “…cuando se te otorgan premios y dedican homenajes es  porque se preparan para tu funeral…” Un tipo irónico, incluso sarcástico, honesto y claro. Siempre ha tenido un toque de duro, de fanfarrón, sin perder ese halo humano (casi siempre pegado a su puro Royal Jamaica).
Para mí, la imagen de Gazzara siempre irá unida a John Cassavetes. Y pienso que su carrera no hubiera sido lo mismo sin esta amistad. La directora francesa Claire Denis le veía de esta manera: “Creo que no hay un actor que me haya gustado tanto como Ben Gazzara en The Killing of a Chinese Bookie”. En otra película que hizo con su amigo Cassavetes (“Opening night”) retrata perfectamente su vínculo con el teatro, de donde proviene y donde siempre ha regresado. Peter Falk (el tercer marido) afirmaba que Ben es el más italiano y más vanidoso de los tres. Se refiere a su participación en “Husbands” otra obra maestra de Cassavetes en la que Gazzara, junto con Falk y el propio Cassavetes retratan una amistad verdadera que se sumerge en la “ficción de la pantalla”. Gazzara tiene “lo del actor”  por excelencia que exige Cassavetes (el papel no se interpreta, se vive, debe venir del corazón). Ben es un cúmulo de emociones y “fisicidad” donde tiene lugar lo más humano y verdadero de la persona, que va de lo más miserable a lo más grandioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Gazzara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: