JODIDO ALEX

Debía de ser a inicios de los noventa, el 91 o el 92, no lo tengo claro. Yo era un imberbe aspirante a cortometrajista que lo único que había hecho era salir en un corto de actor! (no se volvería a repetir). En aquella época ir a Cinema Jove era para mi como una extensión del videoclub de mi barrio, pero en pantalla grande. Era como descubrir algo prohibido y eso molaba. Con Emilio, el de mi barrio, y más tarde con Xavi, Gonçal, Domènec, Pau,… Nos metimos a ver una proyección de cortos. Vi ‘Mirindas asesinas’ pero no la recuerdo muy bien. Sí que recuerdo de esos años a Alex con su barba de arquero y a Santiago Segura repartiendo octavillas en la puerta de la sala. Tiempo después volveré a esa visión de Alex Angulo esquizoide (para quien no haya visto ‘Mirindas’, a que coño estáis esperando!), la que despertó mi fiebre cinéfila.

Jodido Alex que cambió el rumbo de mi vida. Jodido Alex porque yo iba para abogado (lo repetí varias veces en el bachiller). Jodido Alex porque eso hizo meterme en una escuela de cine, tragar Renoir, Hitchcock, Welles, Jarmusch, Scott, de manera casi compulsiva. Jodido Alex de la Iglesia porque ha hecho de este arte un oficio respetable.

Tal vez Cinema Jove, el Cinema Jove que yo he vivido, le debe mucho al ‘espíritu Mirindas’: reunión de cortometrajistas, proyecciones al aire libre (recuerdo con nitidez ‘El mismo amor, la misma lluvia’ en Viveros), o los ciclos del joven, que en mi caso va unido al de Coppola y la desconcertante ‘La conversación’.

Mi relación con Cinema Jove empieza en Alex, pero continua con Raffi Pitts, con los Pablos y Eduardo (aquella conversación, aquella noche con Rebella sobre industria y cine), con Santi Lorenzo, con Ezequiel Acuña, con Polar, con Vinterberg… pero eso, es otra historia.

¿Recordáis vuestra primera vez con Cinema Jove?

gabkarwai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: