La historia de los spots de Cinema Jove (2)

En 2008 fue también Casmic Lab la agencia encargada del spot. Ese año se decantaron por una idea y una imagen que enlaza con los orígenes del cine. Así lo explican ellos:

“El caleidoscopio fue patentado en 1816 y es uno de los “juguetes” más reconocidos universalmente. Aunque el descubrimiento de la cámara de cine fue posterior, en 1885, resulta significativo el surgimiento de diversos “inventos” a comienzos del siglo XIX que demuestran la necesidad de encontrar “nuevas formas de ver”.

Como tantos ingenios ópticos de entonces, el caleidoscopio tuvo connotaciones mágicas. Su mecanismo es muy sencillo, incluso rudimentario, pero contiene la esencia del movimiento o al menos su ilusión, que es la propia definición del cine.

Ahora, en plena era digital, algo tan sencillo como un caleidoscopio define el movimiento original atrapado en una cajita. Gráficamente nos parecía muy interesante volver a la esencia del movimiento desde un punto de vista actual y moderno, y revisar nuestra relación actual con la tecnología a partir de la sencillez de los orígenes.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: