La historia de los spots de Cinema Jove (1)

La historia de Cinema Jove va unida a la historia de sus spots. Animados, retros, futuristas, canallas, divertidos, la línea visual ha ido marcando el festival. Vamos a ver algunas de esas imágenes en este recorrido visual.

La cuenta atrás comienza con la imagen del año pasado, el 2009. Los creadores Casmic Lab comenta cómo se lanzaron a este reto:

“La estética de 2009 se planteó en torno a la luz y el color a través de la óptica del cine, por un lado explorando todas sus posibilidades técnicas y por otro, su simbolismo.

Establecimos pues, un juego visual entre aquello que “sale” y “entra” a través del objetivo de la cámara de Cinema Jove. Un flujo cromático, en representación del espectro lumínico, que desciende hasta convertirse en matérico. De los canales generados por las masas de colores, (primero translúcidos y paulatinamente más opacos) emergen personajes, símbolos e iconos que han sido importantes para el Festival y contituyen su estilo y espíritu propio.

Para mostrar la transición del color, de luz a materia, decidimos tratarlo de formas diferentes, de una forma más lumínica, con ordenador, y de otra más física, grabando imágenes a tiempo real como en la última escena del anuncio.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: